Fiesta Temática: Piratas


·         

Cada agosto comienza un nuevo reto para mí, el recopilar toda la información necesaria sobre el tema de la fiesta del próximo cumpleaños de mi príncipe. Así que, cada año termino con una gran cantidad de ideas que son buenas, pero que ya no me son útiles. Pensando en ello, he decidido compartir mis "hallazgos"  con las madres que, como yo, disfrutan panificar como divertir a sus hijos en esas ocasiones tan especiales e irrecuperables al mas bajo costo posible. Cabe resaltar que todas las ideas las he recopilado de muchos blogs  que (ahora no recuerdo sus nombres), en mi búsqueda revisé. Por lo que deseo que esta información pueda ahorrarles algún tiempo de búsqueda en Internet sobre como organizar una fiesta temática de piratas.

FIESTAS TEMÁTICAS: ANTE TODO ORIGINALIDAD
octubre 21st, 2010 Fiestas temáticas
Tu peque se va haciendo grande y quieres que su cumpleaños sea el mejor de todos. Sorpréndele a él y a sus amigos con una inolvidable fiesta de disfraces. Te proponemos unas cuantas ideas donde la imaginación y la originalidad son protagonistas.
Se acerca el día más esperado por tu hijo: su cumpleaños. El tiempo pasa rápido y tu pequeño ya no se conforma con fiestas en familia y algunos regalos. En esta ocasión lo que le hace más feliz es celebrar su gran día en compañía de sus compañeros y amigos del colegio, pero, ¿qué le organizas?
No hay nada más divertido y que más guste a los niños que las fiestas temáticas de disfraces. Toda una ocasión para lucirse y jugar a ser personajes de sus dibujos o héroes favoritos. Desde manifiesta te sugerimos algunas temáticas originales y divertidas:
PIRATAS DEL CARIBE, ¡AL ABORDAJE!: disfraza a tu pequeño y convoca a sus amigos a la mejor de las aventuras en alta mar. Los complementos y el disfraz son fáciles de adquirir en cualquiera de nuestros proveedores de disfraces.
Te proponemos juegos acorde a la temática:
· Recoger el tesoro. Rellena unas cajas o cubos con “tesoro” (caramelos y juguetes pequeñitos). Dales a los niños una pelota ligera (por ejemplo, las de esponja o de pimpón) a cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas a las cajas. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de una caja, la recupera y elige un caramelo o un premio de esa caja. Puedes dar a cada niño cinco intentos cada uno, o las veces que puedan en cuatro minutos (¡más caótico!). Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.
· ¡Píntales las caras con corcho quemado o con barras de maquillaje para convertirles en piratas!
· ¡Al abordaje! Los niños se sientan en sillas o en cojines en un círculo. Da a cada niño uno de 3 ó 4 nombres de pirata como Smee, Garfio, Long John, etc. (depende del número de niños, es mejor tener un nombre por cada 3 ó 4 niños). A un niño le toca ser el “capitán” y estar en el centro del círculo. Grita uno de los nombres. Los niños que llevan ese nombre se tienen que levantar y cambiar de sitio, mientras el “capitán” tiene que intentar ocupar una de las sillas vacantes. Al niño que se queda sin silla le toca actuar como “capitán”. A veces el “capitán” puede gritar “¡Al abordaje!”, y todos los piratas tienen que rápidamente cambiar de sitio.
· ¡A cañonazos! Los invitados se dividen en dos equipos. A cada equipo le das un cubo de pelotas de papel de aluminio, pelotas de papel de periódico, o pelotas de esponja. Estas representan las bolas del cañón. Marca los barcos de los equipos con cuerdas o tiza. Los equipos se tienen que quedar dentro de su barco, no pueden salir de la zona marcada. Cada equipo tiene que lanzar las bolas del cañón al barco del otro equipo, mientras devuelven las que le llegan a su zona. Transcurridos 5 minutos, el equipo ganador será el que cuente con el menor número de bolas invasoras.
· Buscar el tesoro Hay tantas formas de hacer este juego. Una forma sencilla es preparar una serie de mapas de la zona de la fiesta. Diseñar un recorrido con varios puntos de escondite. Marca en cada mapa un punto de escondite con una “X”, y en cada escondite coloca el mapa que indica el escondite siguiente. En el escondite final habrá una caja del tesoro llena de premios (¡uno por niño, por favor!). Para empezar el juego, dale al grupo el primer mapa. Si no es un grupo muy grande, lo pasarán muy bien haciéndolo juntos.
· Oro escondido Esconde unas monedas (de chocolate o reales) por la sala o el jardín. El niño que más monedas encuentre, gana. Otra alternativa -dentro de casa- es amontonar unas cuantas sábanas arrugadas y esconder las monedas entre los pliegues y arrugas.
· Localizar el cofre del tesoro Dibuja en una cartulina tamaño A3 un mapa de una isla. En la otra cara de la cartulina, dibuja el cofre del tesoro, para que los niños no lo puedan ver. Coloca el mapa en una pared. Cada niño tiene que dibujar en el mapa una “X” y sus iniciales, en el punto en el que crean que se encuentra el tesoro. Cuando todos hayan marcado su “X”, quita el mapa de la pared e inserta un palillo en el centro del cofre que dibujaste de manera que atraviese el papel. El niño que haya dibujado la “X” más cercana al tesoro, gana. Otra posibilidad es dibujar el arcón del tesoro con “tinta invisible” (zumo de limón) y después de que cada niño haya dibujado su “X” y sus iniciales, un adulto (con parche en el ojo, claro) revela dónde está el cofre al calentar el pergamino del mapa con una vela.
· La pasarela sobre el mar Marca una pasarela estrecha con guirnaldas o cuerda. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha.
· Carrera ‘pata de palo’ Organiza a los participantes por parejas. Ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Organiza pequeñas carreras en las que, dada la comicidad de los movimientos, las risas están aseguradas. No desaproveches la ocasión para inmortalizar a los niños con la cámara de video.
· La bola de cañón (para jugar en el exterior) Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno enfrente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes una ‘bola de cañón’ -un globo lleno de agua- a cada pareja. Deberán pasarse la bola de cañón procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse la ‘bola de cañón’ desde la mayor distancia posible, sin que ésta caiga al suelo y se rompa.
SUPERHÉROES, ¡INVENCIBLES!: Puedes ambientar todo el lugar de la fiesta con elementos de los personajes más conocidos: superman, Spiderman, las Supernenas, Catwoman, Batman, Capitán América….¡tu sabes lo que más le gusta a tu peque!.
Para esta fiesta de disfraces temática de superhéroes debes poner muy claro en las invitaciones que los niños deben llegar con su disfraz. ¿Te imaginas a todos los niños con el disfraz de su Superhéroe favorito corriendo por toda la fiesta? Definitivamente, será un festín para ellos y los padres.
PROFESIONES: Quieres lo mejor para tu hijo y que al mismo tiempo se divierta en un día tan especial. ¿Qué mejor opción que disfrazarle a él y sus amigos de distintas profesiones? Policía, médico, bombero, astronauta, pintor, buceador….¡hay un sinfín de posibilidades!
Cómo organizar una fiesta infantil
Receta escrita por Rosa Ardá el 20 septiembre, 2010

Una fiesta de cumpleaños requiere mucho tiempo, no solo para preparar las recetas sinó para saber que es lo que queremos hacer.
En mi caso, todo empezó en Enero, cuando decidí hacer una fiesta temática de piratas para el 5º cumpleaños Nacho, que sería en el mes de Agosto. Estábamos en rebajas y Amparo -una amiga de la familia- me compró unas telas para hacerme los manteles con motivos piratas y para hacer los pañuelos para la cabeza de los niños. Ya no había vuelta atrás, el tema estaba decidido. Empezaba la FIESTA PIRATA.
1.- La temática: “Piratas”
Tuve mucha suerte porque encontré una tienda de ropa que había hecho un escaparate sobre Piratas y me lo vendieron todo, fue una casualidad y todo un acierto. Así que me junté con:
  • banderas gigantes para la puerta de entrada, banderas de mano y las medianas que puse encima de los cipreses, los trabucos, pistolas, espadas, distintos modelos de gorros piratas, incluidos los de Jack Sparrow con peluca y la calavera. Me quedó todo muy bien.

2.- Imágenes de Piratas para invitaciones, carteles…
Apunté que íbamos a hacer en una libreta con todas las ideas, escribí en que íbamos a usar las imágenes y que juegos tendríamos para entretener a los peques.
No es difícil, eso si, hay que perder mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador para encontrar páginas con muchas ideas para celebrar fiestas. Al final en la que me inspiré casi por completo fue en Pequeocio y en todos los enlaces a otras páginas que en ella aparecen para preparar una fiesta pirata.
Todos los dibujos que iba a utilizar los saqué en distintos tamaños, para las distintas cosas que iba a necesitar. Por ejemplo, las calaveras, las utilicé para pegar en los vasos, para hacer banderitas para las pajitas y para hacer banderitas más pequeñas para poner encima de los cupcakes. El resultado es genial.

3.- Preparar Invitaciones, lista de invitados…
Y empecé con los preparativos físicos un mes antes de la fiesta. Todos los dibujos estaban relacionados entre sí, busqué un mapa del tesoro en las imágenes de nuestro gran amigo google, y cuando hacía alusión a un mapa del tesoro, siempre utilizaba el mismo, lo mismo con el piratilla que simulaba mi hijo, busqué una imagen que se pareciera un poco a él.
Las invitaciones estaban enrolladas como si fueran un mapa del tesoro y metidas en una botella de agua pequeña (llevábamos 2 meses guardando las botellitas de agua que Nacho se bebía todos los días en el cole, para que fueran todas iguales), en el fondo les pusimos arena de playa y conchitas de mar que Nacho recogió con su padre. Es bueno que el peque se involucre, así le hará mucha más ilusión.
Desde entonces, Nacho, siempre que va a la playa, se pasa el rato buscando conchitas de mar, jijijijiji. Las repartimos la primera semana de Julio, antes de que se empezaran a ir de vacaciones los invitados.
4.- La comida:
Hice un listado con la comida que iba a preparar y los ingredientes y fui dejando cosas listas para no agobiarme el día de la Fiesta. Si hay alguien que nos pueda ayudar nos vendrá genial porque no estaremos tan agobiadas. Yo tuve la suerte de contar con ayuda y poder así preparar las galletas, tarta, cocas, etc… Tenía un listado hecho con todo para no olvidarme nada y lo que tenía muy claro, era que la fiesta era para los niños, así que no os agobiéis con lo que van a comer los mayores. Lo importante son los niños.

5.- El día de la FIESTA:
Y llegaron los días “X”. Fueron impresionantes las 2 fiestas. La primera que hice fue el sábado 31 de Julio para la familia, en la que sólo había 7 niños + 35 adultos, coincidió además que era el santo de mis dos Nachos “San Ignacio de Loyola”.
La otra FIESTA, la de los peques, fue el Martes 3 de Agosto, el día de su cumpleaños y en esta el número de “Piratas” aumentó hasta los 25 en total + sus respectivos padres.
Aunque fueron muy divertidas las dos, la de los peques fue impresionante, disfrutaron muchísimo y los padres no puedieron ni cerrar la boca. Ahora os cuento con detalle.
El paso a paso en la FIESTA:
  1. Lo primero que hicimos el dar un KIT PERSONAL a la llegada de cada niño para convertirse en pirata: el kit contenía un parche, pañuelo, caleidoscopio, llamador de piratas, y mapa del tesoro. Lo venden el Carrefour.
  2. Preparamos una gymcana, un juego con pruebas. Cuando ya estaban todos, empezamos a contar la historia del pirata Barba Melón, era un pirata malvado, que quería robar el tesoro que teníamos en nuestra isla escondido en algún lugar que desconocíamos y que ellos deberían descubrir. Era importante encontrarlo antes que Barba Melón regresara de su barco pirata.
  3. Kenzo, el perro pirata del Capitán Nacho o Barba Roja, había encontrado un mapa que nos daba las claves para poder encontrar el tesoro. Los niños se dividieron en dos equipos, cada equipo tenía su pegatina identificativa que además llevaba el nombre de cada uno.
  4. Preparamos dos barcos piratas de cartón, uno era tripulado por la pirata Sheila y el otro por la pirata Eva.
  5. Para convertirse en piratas de verdad debían comer unas Red velvet cupcakes hechas con la sangre de los piratas que habían intentado robarle el tesoro a Barba Melón, tuvimos algunos problemas con algunos niños ya que la idea de comer magdalenas de sangre a alguno le sonó un poco raro. Los que las probaron enseguida sintieron la sangre pirata correr por sus venas, y se transformaron, levantaron las espadas y su cuerpo se transformó.

En esta foto estoy con las capitanas de los dos equipos, Sheila y Eva, gracias por venir a ayudarme.

Los juegos:
  • Debían pasar por varias pruebas hasta llegar al tesoro. La primera era poner un parche a la calavera con los ojos tapados -una versión de ponle la cola al burro-.
  • La segunda prueba era meter bolas por agujeros, que tenían distinta puntuación, los puntos conseguidos se convertían en munición de bolas para la batalla de barcos que era la tercera prueba.
  • Los barcos los hicimos con cartones estaban pintados y recortados para parecer un barco pirata. La batalla fue muy divertida, tuvimos que repetirla dos veces porque les gustó mucho. Los piratillas se metieron dentro de los barcos y se les dio un cubo lleno de bolas a cada equipo. Tenían que colar las bolas en el barco del enemigo, para intentar hundirlo. Cuando acabó el tiempo, contamos las bolas que había en cada barco y ganaba el equipo que menos bolas tuviera.
  • También hicimos una pasarela a la que se subían los niños por equipos -de nuestra mano, claro-de un lado a otro, sin caerse, y, abajo había un cocodrilo enganchado a nuestra manguera que les tiraba agua cuando pasaban, además, los niños del otro equipo tenían en sus manos unas pistolillas de agua llenas para disparar a los que pasaban por la pasarela.
  • Al final, en el arenero estaba escondido el tesoro, tenían en una hoja dibujadas todas las piezas que tenían que encontrar. La recompensa era su pequeño cofrecito -también hecho por nosotros, imprimiéndolo, recortándolo y pegándolo- para cada uno de ellos, lleno de monedas de chocolate que me trajeron exclusivamente del almacén, ya que al ser verano no las tenían en ningún sitio, y yo las tuve en el frigo hasta el momento de entregarlas.
JUEGOS
· Recoger el tesoro. Rellena unas cajas o cubos con "tesoro" (caramelos y juguetes pequeñitos). Dales a los niños una pelota ligera (por ejemplo, las de esponja o de pimpón) a cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas a las cajas. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de una caja, la recupera y elige un caramelo o un premio de esa caja. Puedes dar a cada niño cinco intentos cada uno, o las veces que puedan en cuatro minutos (¡más caótico!). Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.

· ¡Píntales las caras con corcho quemado o con barras de maquillaje para convertirles en piratas!
· ¡Al abordaje! Los niños se sientan en sillas o en cojines en un círculo. Da a cada niño uno de 3 ó 4 nombres de pirata como Smee, Garfio, Long John, etc. (depende del número de niños, es mejor tener un nombre por cada 3 ó 4 niños). A un niño le toca ser el "capitán" y estar en el centro del círculo. Grita uno de los nombres. Los niños que llevan ese nombre se tienen que levantar y cambiar de sitio, mientras el "capitán" tiene que intentar ocupar una de las sillas vacantes. Al niño que se queda sin silla le toca actuar como "capitán". A veces el "capitán" puede gritar "¡Al abordaje!", y todos los piratas tienen que rápidamente cambiar de sitio.
· ¡A cañonazos! Los invitados se dividen en dos equipos. A cada equipo le das un cubo de pelotas de papel de aluminio, pelotas de papel de periódico, o pelotas de esponja. Estas representan las bolas del cañón. Marca los barcos de los equipos con cuerdas o tiza. Los equipos se tienen que quedar dentro de su barco, no pueden salir de la zona marcada. Cada equipo tiene que lanzar las bolas del cañón al barco del otro equipo, mientras devuelven las que le llegan a su zona. Transcurridos 5 minutos, el equipo ganador será el que cuente con el menor número de bolas invasoras.
· Buscar el tesoro Hay tantas formas de hacer este juego. Una forma sencilla es preparar una serie de mapas de la zona de la fiesta. Diseñar un recorrido con varios puntos de escondite. Marca en cada mapa un punto de escondite con una "X", y en cada escondite coloca el mapa que indica el escondite siguiente. En el escondite final habrá una caja del tesoro llena de premios (¡uno por niño, por favor!). Para empezar el juego, dale al grupo el primer mapa. Si no es un grupo muy grande, lo pasarán muy bien haciéndolo juntos.
· Oro escondido Esconde unas monedas (de chocolate o reales) por la sala o el jardín. El niño que más monedas encuentre, gana. Otra alternativa -dentro de casa- es amontonar unas cuantas sábanas arrugadas y esconder las monedas entre los pliegues y arrugas.
· Localizar el cofre del tesoro Dibuja en una cartulina tamaño A3 un mapa de una isla. En la otra cara de la cartulina, dibuja el cofre del tesoro, para que los niños no lo puedan ver. Coloca el mapa en una pared. Cada niño tiene que dibujar en el mapa una "X" y sus iniciales, en el punto en el que crean que se encuentra el tesoro. Cuando todos hayan marcado su "X", quita el mapa de la pared e inserta un palillo en el centro del cofre que dibujaste de manera que atraviese el papel. El niño que haya dibujado la "X" más cercana al tesoro, gana. Otra posibilidad es dibujar el arcón del tesoro con "tinta invisible" (zumo de limón) y después de que cada niño haya dibujado su "X" y sus iniciales, un adulto (con parche en el ojo, claro) revela dónde está el cofre al calentar el pergamino del mapa con una vela.
· La pasarela sobre el mar Marca una pasarela estrecha con guirnaldas o cuerda. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha.
· Carrera 'pata de palo' Organiza a los participantes por parejas. Ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Organiza pequeñas carreras en las que, dada la comicidad de los movimientos, las risas están aseguradas. No desaproveches la ocasión para inmortalizar a los niños con la cámara de video.
· La bola de cañón (para jugar en el exterior) Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno enfrente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes una 'bola de cañón' -un globo lleno de agua- a cada pareja. Deberán pasarse la bola de cañón procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse la 'bola de cañón' desde la mayor distancia posible, sin que ésta caiga al suelo y se rompa.

DECORADOS
· Invitaciones Escribe o imprime la información en folios que luego tiñes con una esponja mojada en té o café. Para un toque muy auténtico de mapa antiguo, salpícalo con acuarela marrón. Enrrolla la invitación con una cinta.
· Invitaciones 2 Manda la invitación con un parche de pirata de cartón, que tienen que llevar para la fiesta.
· Globos azules, rojos y blancos, ¡con algunos dorados!
· Guirnaldas azules, rojas y negras.
· Una guirnalda de palmeras o de soles crea un ambiente muy tropical.
· Con un rotulador, pinta el símbolo de la calavera en globos blancos.
· Coloca una red decorativa en azul o natural en una esquina, y cuelga de ella unos decorados de peces tropicales en 3D y algunos trozos de guirnalda verde para representar algas.
· Adorna la sala con decorados coloridos de pájaros tropicales en 3D.
· Coloca banderas pirata por todas partes, puedes hacerlas en casa con cartulina o tela negra, y una calavera blanca que puedes pintar con pintura o cera.
· Para las paredes: diseña mapas del tesoro tipo pergamino, con folios o cartulina blanca que puedes teñir con un poco de té o corcho quemado.
· Con la misma técnica, puedes confeccionar un cartel para la puerta principal o de entrada, en el que rece: "TABERNA PIRATA".
· Si la fiesta es de disfraces, no hace falta que todo el mundo vaya vestido de pirata, los niños también se pueden disfrazar de Peter Pan, Campanilla, Wendy, Capitán Garfio, Cocodrilo... Al fin y al cabo, Peter Pan suele ser el primer cuento con piratas que contamos a los niños.
· Si forras cajas de zapatos de papel dorado, podrían imitar grandes lingotes de oro.

· Intenta conseguir un loro, tal vez una abuela o algún familiar posea uno como mascota. ¡Haría las delicias de los niños! Sobre todo si, además, sabe hablar. Puedes intentar alquilar uno en una tienda de animales.
Descripción: Inicio
MERIENDA
· Es bastante fácil realizar una tarta pirata. Se necesita un bizcocho redondo, cubierto de una cobertura de un color naranja claro (tono piel). Con cobertura roja se puede crear un "pañuelo" cubriendo la parte superior de la cabeza, y también la boca, cobertura de chocolate puede hacer el pelo, la barba y el parche en el ojo. Cobertura blanca y un caramelo azul puede hacer el otro ojo. Si tienes un pendiente de aro, colócalo en una oreja.

· El barco pirata Prepara un bizcocho redondo, y córtalo por la mitad. Coloca los dos semicírculos juntos para formar un semicírculo ancho, cortando un poco la parte curvada para que sirva de base. Cúbrelo con cobertura de chocolate. Simula los ojos de buey de los camarotes con galletitas redondas. El timón también puede ser una galleta. Los barquillos en forma de canutillo (con los que suelen servirse los helados en copa) pueden hacer las veces de cañones. Los palillos para pinchos morunos harán de mástiles. Pégales velas blancas de cartulina o retales de sábana desgarrados.

· La isla del tesoro Prepara un bizcocho; cúbrelo con cobertura de mantequilla teñida de azul. Amontona en una de las esquinas migas de bizcocho, magdalenas o galletas para formar una "isla". Coloca en esta isla unos piratas de juguete e incluso un cofre del tesoro; en el "agua" se pueden colocar cocodrilos y tiburones de juguete.
· Tarta sol Un bizcocho redondo se puede convertir en un sol cubriéndolo con cobertura teñida de amarillo y rodeándolo con cucuruchos para helados.
· Isla pirata Sólo necesitas una pizza, del sabor favorito de los niños (suele ser de queso y jamón), un trozo de brócoli para simular un árbol, o unas ramitas de perejil para simular una exótica palmera. Acomoda, en el centro de la 'isla' algunas figuras de piratas.
· La flota pirata Puedes preparar una flota entera de barcos piratas, con salchichas decoradas con palillos y velas de cartulina blanca con la simbólica calavera.
· El cofre del tesoro Forra una caja de zapatos con papel de regalo o aprovecha cualquier caja que tengas por casa en forma de baúl (tal vez un joyero, una hucha...) y rellenala con chocolatinas, galletas y pequeños pastelitos o bollitos envueltos en papel celofán, y, por supuesto, ¡muchas monedas de chocolate!
· Las joyas del tesoro Prepara gelatinas de diferentes sabores en una bandeja honda. Cuando ya esté lista, córtala en pequeños triángulos, rombos, rectángulos, etc., imitando a las joyas.
· Es muy divertido preparar barcos de gelatina - a los niños les encanta. Corta varias naranjas por la mitad, exprime el zumo y quita la pulpa que queda, para conseguir una "cáscara" limpia. Prepara la mezcla de la gelatina y viértela en las cáscaras. Déjalas en la nevera hasta que cuajen. Con un cuchillo mojado, corta las cáscaras llenas por la mitad con cuidado, e inserta un palillo con vela. ¡Barcos de pirata coloridos y deliciosos!
· Plato marinero Porciones de merluza rebozada (se venden en la sección de congelados de los supermercados y son de gran aceptación entre los niños).
· Bebida con rubíes Prepara cubos de hielo con zumo de frutas rojas en lugar de agua. Sirve estos cubitos con refrescos de limón o naranja.

Actividades para hacer más divertida la fiesta de piratas

Encuentra el tesoro:
Esta es una versión de la cola del burro. Imprime el mapa del tesoro que te regala GRATIS Padres Hispanos. Colócalo en la pared y por turnos van pasando los niños con los ojos vendados a tratar de localizar la X del tesoro.
Cada niño puede usar una pequeña bandera pirata de un color diferente y cinta autoadhesiva.
Decorar los gorros piratas:
Con calaveras, huesos, espadas, joyas y todo lo que la imaginación nos permita
Telescopios:
Se construyen con tubos de papel higiénico, de toallas de la cocina o con los tubos de cartón que sobran en las tiendas de telas.
Tesoro escondido:
Esconde un tesoro en la habitación de la fiesta, y le das pistas a los niños para que lo encuentren.
Historias de piratas:
Tu o tu esposo pueden disfrazarse de piratas y leer o contar historias de piratas a los niños.
Romper la piñata:

La piñata puede ser una caja de cartón decorada como cofre antiguo. Llénala con monedas de chocolate forradas en papel dorado, joyas de juguete, insectos, culebras y arañas de juguete.

Capitán, ¿es muy profunda la mar?
Un divertido juego de pillar imprescindible en cualquier fiesta de piratas. ¿Qué niño conseguirá escapar del Capitán?
Edad: a partir de 5 años
Número de participantes: Mínimo 5 jugadores
Uno de los niños es nombrado capitán. El capitán se encuentra en un lado, los otros niños en el otro. Los niños le preguntan: "Capitán, capitán, ¿es muy profunda la mar?" El capitán entonces grita a los niños una cifra. Entonces los niños preguntan: "¿Cómo podemos llegar a la orilla?". El capitán debe pensar cómo llegan los niños a la otra orilla, y se lo dice, por ejemplo como una rana o como un cangrejo. Los niños tienen que recorrer la distancia en el número de saltos, pasos, etc, que se ha establecido como el número de metros maestro. El capitán necesita para su barco piratas nuevos, así que trata de atrapar a los niños al cruzar. Se puede coger el niño sólo si se mueven hacia adelante, y entonces se convierte también en pirata. Por lo tanto, los piratas serán cada vez más y más. Gana el último niño en ser pillado.
Todas la princesas se ponen en fila, mientras el príncipe se pone delante de ellas, algo apartado. Su misión será perseguir a las princesas, pero sólo aquellas que tengan la particularidad que el príncipe diga. Por ejemplo, que sean pelirrojas, o que lleven una camiseta verde.
Entonces, el príncipe intenta atrapar a una princesa que se adapte a sus requisitos. Si pilla a alguna princesa por error, se vuelve a empezar. Una vez el pequeño príncipe haya pillado a la princesa correcta, ésta será el nuevo príncipe.
Arte pirata
En este juego vamos a necesitar las habilidades artísticas de los pequeños piratas. Los niños deben tratar de dibujar lo más claro posible para que los otros niños puedan adivinar de qué se trata.
Edad: a partir de 5 años
Número de participantes: al menos 6 jugadores
Necesitarás: Hojas de papel, tarjetitas, lápices
En primer lugar, se deben escribir palabras como barco pirata, bandera, cofre del tesoro o un parche de ojo en las tarjetitas. Se dividen los niños en dos grupos. Un niño de cada grupo escoge una tarjetita y debe pintar la palabra escrita en ella. Ambos niños comienzan a dibujar el mismo tiempo. Los otros niños de cada grupo deben tratar de adivinar lo que representa la imagen. Una vez el grupo ha adivinado de qué palabar se trata, el niño encargado de dibujar se cambia por otro de su grupo y escoje una nueva tarjetita. El ganador es el grupo que adivina más palabras dentro de un plazo determinado.
Juego de la cuerda
El juego de la cuerda también es un clásico entre los pequeños piratas . ¿Qué grupo es el más fuerte?
Edad: a partir de los 3 años
Número de participantes: al menos 6 jugadores
Necesitarás: una cuerda resistente
Primero se coloca una marca en el suelo, que es la línea que divide a los piratas. Los niños se reparten en dos grupos de piratas, que compiten unos contra otros. Cada uno de los grupos debe tirar con todas sus fuerzas de un extremo de la cuerda. Pierde el primer grupo en traspasar la marca divisoria.

Para su cumpleaños hazle una fiesta de piratas
¡Será un éxito entre sus primos y amigos!

Por Nancy Villalón

IINVITACIÓN

Material:
• 1 hoja de papel yute
• plumones de colores
• cerillos o encendedor

Elaboración:
1. Con el plumón pinta en la hoja de yute unas islas con distintos escenarios, como selvas y montañas o castillos y cuevas.
2. En el mar pinta olas, barcos, pulpos y tiburones. Pinta el cofre del tesoro y escribe la leyenda “Mapa del tesoro” en la parte superior.
3. Resalta los detalles con plumones de colores y escribe los datos de la fiesta.
4. Quema un poco las orillas del mapa, con un cerillo, para darle una apariencia de pergamino.

MENÚ:
• Isla
• Ostras
• Arroz con camaroncitos empanizados
• Gelatina de barquitos
• Pastel barco pirata

ISLA

Ingredientes:
• pan molido
• panecitos rellenos de queso
• nuggets de pollo

Preparación:
1. En un plato haz una cama de pan molido y coloca los panecitos uno sobre otro como si fueran piedras. Fríe los nuggets y colócalos sobre el pan.

Material para la decoración:
• fomi verde
• fomi grueso café
• pirógrafo
• palitos de brocheta

1. Corta las piezas de acuerdo con los patrones y haz las palmeras.
2. Con el pirógrafo delinea todas las piezas.
3. Por la parte trasera de la palmera, pega los palitos de brocheta y clava la palmera en un pan.


OSTRAS

Ingredientes:
• galletas
• polvo de chamoy azul
• crema chantilly
• duya

Preparación:
1. Haz una palmera con los mismos materiales de la Isla.
2. Aparte, humedece en agua la orilla de una galleta y revuélcale en el polvito de chamoy. Haz lo mismo con las demás galletas.
3. Con las galletas listas y la crema haz sándwiches simulando ostras.

ARROZ CON CAMARONCITOS EMPANIZADOS

Ingredientes:
• 4 tazas de arroz cocido con verduras
• 1 paquete de camarones empanizados (dependiendo del número de invitados)

Preparación:
1. Coloca el arroz en un molde cuadrado y desmóldalo sobre un platón.
2. Fríe los camarones y acomódalos alrededor del arroz.


GELATINA DE BARQUITOS

Ingredientes:
• barquitos de unisel o plástico
• 2 paquetes de gelatina, cereza y piña

Preparación:
1. Prepara la gelatina de acuerdo a las instrucciones del paquete y vierte en los barquitos.
2. Deja que cuaje en el refrigerador y adórnala con una banderita de piratas.

PASTEL DE BARCO PIRATA

Ingredientes:
• un panqué rectangular de cinco kilos
• 1 l de leche entera
• 1 lata de leche evaporada
• crema chantilly
• duraznos en almíbar, en trozos
• betún de chocolate
• grageas de chocolate
• fomi negro, rojo y blanco
• pegamento de silicón
• palitos para brocheta
• monedas de chocolate

Preparación:
1. Divide el panqué en tres partes iguales.
2. Coloca una placa sobre otra y corta el exceso para formar una figura de un barco. Separa cada placa.
3. Mezcla las leches y baña con esto las placas del pastel.
4. Unta cada placa con crema y coloca los duraznos, encima una sobre otra
y cubre los huecos de las uniones con crema chantilly.
5. Para adornar, embetuna todo el contorno de la parte superior y rellena los huecos con las grageas de chocolate.
6. Corta en fomi los patrones de las velas y con la pintura textil pinta la calavera. Déjalos secar.
7. Coloca las velas en los palitos y clávalas en el pastel. Con un poco de crema chantilly pega las monedas de chocolate en los costados.

Los piratas siempre están de moda. Deben ser, sin duda, uno de los personajes preferidos de los peques. Y con el estreno de Piratas del Caribe 4, los piratas están en pleno auge.
Si vuestros peques aman jugar a los piratas, os encantará este post. Hoy os enseñamos a hacer un garfio de pirata, perfecto para completar un disfraz infantil (¡o de adulto!). Es súper fácil de hacer y muy económico. ¿Os animáis?
Con un poco de habilidad y materiales que tenemos en casa, podemos hacer un garfio de pirata que hará que los niños se sientan como el malvado Capitán Garfio de Peter Pan. Si tenéis pensado organizar una fiesta pirata para el cumpleaños de vuestro hijo, puede ser una buena idea preparar garfios para todos los peques. Imaginaos: una tarta pirata, juegos piratas y todo lo necesario para vivir una fiesta inolvidable.
Para hacer el garfio pirata sólo necesitáis:
  • Papel aluminio
  • Vaso de plástico
  • Cortador
  • Tijera

    Coged un trozo grande de papel aluminio y, sobre una superficie plana, dobladlo formando varias capas. Luego, doblad los bordes para evitar que las capas de papel aluminio se rompan. Después, enrrollad el papel alumnio formando un tubo y ajustadlo bien con las manos. Con los dedos, realizad la forma de garfio hasta que estéis conformes y reservadlo. Coged el vaso y cortad un agujero en el fondo, ayudaos con la tijera. Pasad el tubo de papel aluminio por el vaso ¡y listo! Ya tenéis un garfio de pirata para vuestro peque.

Tu primer catalejo

Todos los compañeros/as de la Escuela Taller Gandia Marítima de la especialidad de Animación Turística hemos diseñado un taller que combina el reciclaje con la temática marina. El resultado, muy original, es 1 catalejo.

Materiales necesarios para realizar el catalejo: rollo de cocina, medio rollo de WC, papel charol, celo, pinturas y pinceles, tijeras/ cutter.

Pasos a seguir:
  1. En un extremo del rollo de cocina pegaremos un trozo de papel charol con celo. Como resultado, cuando miremos a través del catalejo, podremos ver las cosas del mismo color que el papel elegido. (ver foto)
  2. Meteremos en ese mismo extremo un rollo de WC y lo cortaremos por la mitad. Así el papel charol que sobra se queda camuflado.
  3. Finalmente, se pinta al gusto.
Tu primer catalejo 
Pasos a seguir:
1. En un extremo del rollo de cocina pegaremos un trozo de papel charol con celo. Como resultado, cuando miremos a través del catalejo, podremos ver las cosas del mismo color que el papel elegido.
2. Meteremos en ese mismo extremo un rollo de WC y lo cortaremos por la mitad. Así el papel charol que sobra se queda camuflado.
3. Finalmente, se pinta al gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UBV: MALLA CURRICULAR DE ESTUDIOS JURIDICOS

Resolucion Judicial del Conflicto: La oferta y el depósito. Responsabilidad civil de los jueces.

Igualdad, Diversidad y Jurisprudencia: Aproximación a las categorías básicas y jurisprudencia